Fotos: Cortesía de Jaime Galván
Por: Roberto A. Valenciano Capín
Trio Russkoe se ha caracterizado por ofrecer y ala vez dar a conocer este amplio repertorio existente para esta conformación musical y así como la música de cámara, el cual en esta ocasión no fue la excepción al ofrecer un singular concierto titulado "Música de Viena" en el Paraninfo universitario Rafael Nieto.
Un concierto que logro transmitir y disfrutar de esta sensación de estar en esta también considerada capital de la música europea, gracias a un programa integrado por obras de grandes compositores residentes como: Beethoven, Mozart y Kreysler.
"Pero muchas personas se imaginan que solamente son valses de Strauss y hoy quisimos romper esta tradición y así como queremos decir que la música es ciudad de Haydn, Mozart, Beethoven y muchos mas" comento la violoncelista Svetlana Galinskaya.
Al iniciar este tour musical con el Trío No. 3 en do menor Op. 1 de Ludwing van Beethoven con sus tres movimientos: -Allegro con brío-, - tema con variaciones- y - final-.
A continuación sonó un vigoroso Rondó a la turca de Wolfang Amadeus Mozart y sin mas dar un giro para transportar al escucha por este caleidoscopio lleno de este tratamiento sonoro muy especial, con este espíritu de esta expresividad y encanto, gracias al pulso creativo del compositor austriaco, Fritz Kreysler con tres valses vieneses; -las penas de amor-, - alegría de amor- y -el bello Rozmarín-, para concluir este viaje por esta emblemática ciudad con la pequeña marcha vienesa.
De esta manera, este trío integrado en 2012 buscan impulsar mas la música de cámara en San Luis Potosí, un fehaciente ejemplo de ello, fue en esta noche al tocar por primera vez del Trío No. 3 de Beethoven.
Hay que decir que siempre están trabajando e incorporando una gran variedad de obras de todas las épocas, múltiples compositores y estilos para ofrecer muchos más programas para todos los gustos..
Un evento del departamento de arte y cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario