martes, 17 de junio de 2014

México logra empatar con Brasil

La Selección Mexicana dio un partidazo ante Brasil y logró empatar a cero goles tras 90 minutos de mucha intensidad, en los que los dirigidos por Felipe Scolari fueron superiores pero no supieron concretar, y los mexicanos jugaron aguerridos y lograron el empate.

La afición mexicana a pesar de ser minoría, fue la que más se hizo escuchar
en todo el partido. Desde la previa, durante los himnos y todo el partido
los mexicanos cantaron, gritaron y se ilusionaron. 
Por Genaro García Rojas:

¡Algo he de decir, que es clarísimo! Quitando momentos, mentalidades y otras cuestiones extra fútbol, este mundial México me da a entender dos argumentos; el primero, cada torneo importante se crecen y dan más de lo que se espera, en cuanto a este dieron al menos un 80% extra de lo esperado o mejor escrito, visto; el segundo punto, el equipo juega exactamente igual que como con el "Chepo" de la Torre, claro, en sus tiempos mozos, y con la mentalidad y guerrillerísmo de Herrera, lo cual es su ENORME merito.  

Enlace permanente de imagen incrustada
Guillermo Ochoa fue la figura del partido, con 4 atajadas
de gran nivel que salvaron a México. 
México tuvo en su defensa, pero sobre todo en su portero, Guillermo Ochoa, la figura del partido. Basados en eso, es simple el análisis. Brasil fue mejor pero el marcador da por ende, que falló, perdonó y no supo concretar su superioridad, sobre todo marcada en la primera parte y hacía el final del partido.

Con drama los 90 minutos, la selección mexicana vivió otro partido que sólo se le ven cada torneo importante. Que diferente sería trabajar con esa mentalidad cada proceso para llegar con mayores argumentos a cada mundial, pero bueno.  


A México le costó el partido, pero a Brasil le incurrió un gasto jugar con los aztecas. Un punto valioso en las aspiraciones de los dirigidos por el "Piojo" Herrera, y dos puntos perdidos de los cariocas que fueron mejores en la cancha, pero en mentalidad fueron aplastados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario