viernes, 6 de junio de 2014

Llegó la escencia del heavy metal al Bunker.Sala de Conciertos: The Iron Maidens

 
 
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Una noche con grandes reminiscencias al pasado que de inmediato te sacude el presente y dejarlo a un lado, para solamente dedicarte a disfrutar de este histórico concierto en estas tierras potosinas para no solamente a los gustosos del Heavy Metal,  al vibrar con la presencia de la banda The Iron Maidens, la única banda femenina autorizada  para interpretar a esta legendaria banda inglesa.
 
En donde sin lugar a dudad nuevamente el Bunker. Sala de Conciertos volvió a vibrar, al ondear no solo esta bandera inglesa sino todo el legado musical de esta banda fundamental del metal mundial.

 
Así como llegar por primera vez a San Luis Potosí y llegar en buen momento al decir que el heavy metal sigue vivito y culeando.

Al verse y sentirse, como fue convocado para 
unirse en una sola voz junto a estas doncellas de Hierro entre el jugueteo de calentar al pulsar las cuerdas de sus guitarras, para sin mas detonar las  primer notas emanadas de la guitarra de Mega Murray en conjunción de  Wanda "Steph Harris" Ortiz en el bajo con -Aces High- , -2 minutes to midnight- ya con la voz de Kristen Rosenberg, una emulación un tanto físicamente como de movimientos a Bruce Dickinson.
  
Inevitablemente se volvió una  fiesta, todo se celebraba y a la vez se convertía en  una curada de salud para muchos, al deleitarse con: -wasted years-, - evil that men do-, -wickerman-.

En donde sin lugar, canciones que hicieron más este obligado vibrato hasta el incidir en saltar en su mismo lugar a muchos como lo fue con: -Trooper-, -moonchild-, - revelations-, -fear of the dark-, -prisioner- y -hallowed be the name-.


A pesar de que el sonido en momentos no fue muy nítido, pero aun así se distinguió la pericia de su ingeniero de sonido a pesar de la dificultad sonora que conlleva este espacio, aunado a ser subsanado también por la misma gente al cantar y aquel grito cantado de cada rola y así como destacar el trabajo de su vocalista Kirsten Rosenberg que a pesar de la dificultad de los registros de Dickinson, lo cierto es que se defiende bastante  bien.
En donde también se pudo atestiguar y constastar como esta banda que proclama a los  cuatro vientos que tributa y toca la música que les gusta tocar,  siguen repartiendo grandes temas ochenteros y noventeros, se podía ver en la cara de los verdaderos fans de Maiden la satisfacción de poder escuchar en vivo temas en esta versión reversionada, pero muy fiel a su esencia.
 
Y sin lugar a dudas, uno de los momentos que muchos esperaban fue cuando hizo su aparición esta emulación femenina de Eddie, Christine en  este irrepetible himno Ironmaidiano si así se les puede decir como fue: -Number of the beast-, para continuar no tan solo con el hacer el puntual repaso de estas canciones sustanciales en el heavy metal sino transminarse en los oídos y el corazón de sus legionarios de esta icónica banda inglesa.
 


A pesar de que entre cada canción la fanaticada coreaba la famosa porra  utilizada en el futbol esta vez aplicada hacia estas doncellas del metal, trascendió hasta el final de este concierto de casi hora y media en donde ya eran parte de su crew y regresar al foro para tomar sus instrumentos para ofrecerles como agradecimiento por su incondicional apoyo, cariño y respeto con - run to the hill-


Pero no todo quedo ahí, al quedar una fehaciente co-fraternidad en las banda no solo potosina sino de estados vecinos que se dieron cita a este espacio para hacer fila y tomarse la foto, para comentarles sus impresiones y la infaltable firma de autógrafos de las integrantes de una banda que ha tenido el plus de que a  pesar de ser consideradas una banda de tributo han logrado romper esquemas y han sido invitadas a importantes festivales de metal como banda estelar.
 
En donde también hay que destacar la participación en donde basto y con talente esta demostración de propuestas sostenidas y sustanciadas con su talante musical, tanto la banda potosina de Lexee, quienes presentaron canciones que serán parte de su segundo trabajo discográfico, así como la banda tapatía Isakoatl y el arroz negro del evento fue sin lugar la banda Metal Serius por su altanería y por no cumplir las reglas, lo cual les costo el no subieron al escenario.
 
 
Sin lugar a dudas uno de los conciertos que en el transcurso de este año han hecho vibrar y darles halitos de vida al Bunker. Sala de conciertos.
 
Un evento organizado por Metal Unión Prods y Morbid Productions.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario