La Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla
El Sevilla, que adoleció de muchas cosas gran parte del partido, que eternamente está ligado con el sufrimiento y que con mucho corazón llegó a la final, venció al Benfica en penales, para verse campeones de la Europa League, donde continua la maldición de Guttman, siendo ya la octava final perdida por el equipo lusitano.
Por Genaro García Rojas:
Sin dejar atrás sus antecedentes, sus valores y estructuras míticas que los acompañarán toda su historia, ni el Sevilla, ni el Benfica le fueron infieles a su historia. Los sevillanos guerreros, valientes y por momentos dominadores y ofensivos, mientras que los lusitanos, arriesgados, verticales, pero sin negar la cruz de su parroquia, indecisos.
Cada que pasa un año más en Benfica, cada que pasa una final más para los portugueses, cada que pasa un trofeo más sin ser de ellos, pareciera que el único brujo sin registro es el único veraz en la historia de la humanidad. Béla Guttman y su maldición de los 100 años de sequía continental para las águilas lusas sigue presente en las canchas junto al Benfica a más de 30 años de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario