Fotos: Cortesía de Mauricio Galarza
Por: Roberto A. Valenciano Capín
La pregunta mediata será, se cumplió con creces todas las expectativas del público ante un cartelazo como el anunciado en este Heavy Metal Fest 2014, quizás una respuesta a la misma sea aunque se esperaba que abarrotara este foro del Bunker. Sala de Conciertos, lo cual no ocurrió.
Como se cito, un cartel integrado por: Luzbel del Raúl Fernández "El Greñas", Megaton, Voltax, Split Heaven, Aria Infuriata, Ángeles y Demonios y Hermes.
A pesar de sufrir las consecuencias de ser bandas abridoras, las bandas guanajuatenses de Hermes y Ángeles y Demonios ofrecieron su propuesta que fue bien recibida por la banda a pesar de la limitación de tiempo pactada y bajo la pauta que rigió en este concierto, una desproporcionada sonorización que dejo mucho que desear, expresado tanto por los músicos como del público mismo.Lo que de igual forma le paso a la banda potosina Aria Infuriata pero no les fue impedimento para mostrar y quedar de manifiesto el trabajo, la constancia que se vio permeado en romper este estigma de ser profetas en su propia tierra.
Aparecieron sobre el escenario de forma apabullante, esta banda ya muy bien conocida por los potosinos de esta banda queretana de Split Heaven, siempre bajo esta línea de ofrecer un potente y revolucionado heavy metal, al dar una cátedra sobre como desenvolverse en el escenario y mostrando la madurez que han adquirido tras sus primeros 11 años de carrera, al ofrecer en su intervención musical, canciones que integran su más reciente producción discográfica - The Devil`s Bandit-, así como de sus anteriores discos.
En voz de Tomás Roitman, su baterista, este Heavy Metal Fest representa "la unión del heavy metal. Es la ola que estábamos esperando y que tanto se pedía, sobre todo con Voltax que somos bandas hermanas desde que empezamos en el 2005, es una reafirmación que el heavy metal sigue vivo y seguirá vivo y que mejor con bandas de la vieja escuela y de la nueva escuela de heavy metal en México".
Quien además agradeció el incondicional apoyo de la banda potosina, al considerarla dentro de esta gira como una de las mejores plazas y por mucho, " porque la gente es muy receptiva y San Luis esta lleno de metal y favorece mucho que la gente sea receptiva, desde el día uno que tocamos siempre nos han recibido con los brazos abiertos".
Continúan bajo esta dinámica, la banda defeña de Voltax, al ofrecer un viaje musical sustentado en su punch, precisión técnica en su ejecución y aunado a un set list destinado a convencer y gustar, el cual se les cumplió a pesar de ser victimas de la sonorización.
Por su parte, Jerry, su vocalista destaco la importancia de este Heavy Metal Fest " la verdad es que estamos muy contentos de estar en esta gira con Luzbel y Megatón, pocas veces se puede ver un cartel así. Significa realmente mucho y también para la gente que esta asistiendo a estos conciertos".
De esta manera revindica al Heavy Metal a lo que comento " si claro, por supuesto, que mejor que ver a Luzbel con esa alineación tan chida que traen, el regreso de Megatón quien también trae una alineación padrísima y bueno también nosotros dándole duro y como siempre tratando de hacer un buen show".
Sin lugar a dudas, se dio este sentimientos arropados y ser testigos de estas dos auténticas leyendas hermanadas por una historia en común en el metal mexicano, Luzbel y Megatón.
Sin hacer dejo de esta camada de bandas que literalmente están creando su propia historia con buen talante y demostrando que pueden tomar la batuta de los grandes del heavy metal que seguirá haciendo mover las cabezas.
Llega un renovado Megatón con mucha potencia y así continuó a lo largo de la noche con puntuales riffs de guitarra que conversan con esta teclados y esta voz melódica que se conjuga con una personalidad que ha permeado desde hace casi 30 años, al ofrecer para su gente, un set canciones ya clásicas versionadas a esta sonoridad que traen y lo que será su nueva producción discográfica, la cual fue agradecida con solo con el aplauso sino el vibrar con ellos.
Para Beto Nájera, guitarrista de esta icónica banda del Heavy Metal significa este festival " Son muy significativos, uno por la carrera musical y otro por la convivencia que tenemos con todas la bandas, porque viajamos todos juntos".
Por lo tanto, demuestra que el heavy metal sigue vibrando en México. " Fíjate que el movimiento del Heavy Metal en los últimos años ha agarrado una fuerza encabronada y tu lo has visto a la gente que tuvieron que devolverle sus boletos por el Hell and Heaven, no eran ni cinco ni diez mil personas; todo esto quiero decir que se ha estado fomentando este género de música al cual a los chavos, a la banda, a todos les gusta, les esta gustando y les gustará por siempre".
Quien también agradeció a esta audiencia metalera de San Luis Potosí porque realmente es un público que se entrega al rock, al metal y a Megatón, esta noche la gente se entrego fregón a Megatón".
Sin lugar a dudas, se han encargado de probar a su audiencia que aún queda Luzbel para rato y consiguió abolir tan convincentemente esta la inercia sonora.
A pesar de algunos seguidores más renuentes comienzan ya a reconocer este infalible proceso de la banda y transitar de forma conjunta para no quedarse solo en la nostalgia luzbeliana.
Lo que fue la última parada de este concierto, en donde la potencia se conjugo con el poner a flor de piel cada nota y letra, aunado a la disciplina de hacer buen Heavy Metal.
Al demostrar su total dominio de su estilo y esta renovación musical aunque algunos no les guste, aunado a los francos y buenos fraseos vocales que dan la pauta de una gran muestra del diálogo e increíble y equilibrio entre el entendimiento entre lo que se expone en el escenario y lo que su banda degusta.
Las reacciones inmediatas vinieron en los primeros acordes de estos clásicos e imprescindibles del heavy mexicano, que sin mas hicieron cantar, vibrar y saltar a muchos.
Siendo el plus y una costumbre de Luzbel en su visita a estas tierras del tunal grande de invitar a quienes han formado parte de su historia, en este caso al bajista Antonio "la Rana" Morante para tocar un clásico -El Loco- que causo que la banda refrendará con sumo placer y orgullo el ser luzbelianos y hacerla extensiva a través de sus playeras, así como con el puño izquierdo arriba y coreando.
Pero no quedo ahí, ante un vibrante ¡Luzbel, Luzbel! para regalar a su gente una rola mas y despedirse de su gente.
Un revolucionado Raúl "Greñas" quien inicialmente refrendo que mas que Festival son tocadas, pero aun reconoció la importancia de "recordarles a la banda, los fanáticos que el heavy metal, el rock melódico sigue existiendo y con mucho poder".
Aunque reconocer que si esta de moda pero "con la fortuna de que empieza a tener auge otra vez. Estamos Luzbel ahorita agarrando mucho mucho nuevos chavos, a Luzbel lo que le faltaba era la gente de diez años a treinta años y ahorita están llegando a las hojas de fans y todo el numerito".
De esta manera, concluir una fecha bajo este sugestivo slogan: "esta legión del metal", el Heavy Metal Fest. Tour 2014.
Un evento organizado por Morbid Visions Prods y JSC Producción México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario