Abrió el serial taurino feriante en san Luis Potosí con una interesante novillada en la plaza "el Paseo".
Por Renné Moreno:
En agradable noche y con media entrada se lidió un encierro muy cuajado de "Marco Garfias", ganadería potosina. Parejos en hechuras, a excepción del 5o. más armónico y fino de cabos, todos paliabiertos, algunos más rematados, asaltillados y abantos. Con los 4 años y desarrollando los problemas de su edad. Genio y alguno sentido.....las clásicas complicaciones, pelearon bien al caballo, y difíciles en banderillas.
Transmitieron al tendido, arrastre lento al mencionado quinto y algunos aplaudidos en el arrastre.
Antonio Mendoza (pistache muy claro y oro) ¡vaya sorpresa agradable con este novillero de Morelia! A su primero que se quedaba corto, lo sometió con doblones, genúflexo y mandando del tercio a los medios. Lo desengaño y lo aprovecho por el lado derecho toreando con mucho gusto, quebrando la cintura y muñequeando con poder, y las zapatillas clavadas en la arena. Por el izquierdo se vencía y aliñó, su mérito: siempre la muleta en la cara de "firus". Tardó mucho en matar casi los tres avisos y aun así salió al tercio.
Al del lugar de honor un berrendo en cárdeno, cómodo y delantero "platerito"... lo recibe con el capote con un lance parecido al "imposible", después chicuelinas muy longilíneo y patijunto. Con la muleta en un palmo de terreno lo comienza a pasear con mucho temple. Arte, actitud y estética fueron el sinónimo de su lidia. Ligó y pudo meter al cónclave a su faena. El novillo-toro se volvió reservón y se fue con enjundia a la suerte suprema, todo en toriles. Lo mató de una media algo delantera, que dobló el estoque. Honores al de Marco y una oreja a este fino diestro que fue el triunfador del festejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario