sábado, 19 de abril de 2014

Presentación de autos clásicos en San Luis


Por Genaro García Rojas:

El museo Francisco Cossio se convirtió este sábado y domingo en el hogar de autos clásicos, algunos con más de 90 años de existencia, como un Ford 1917, cuyo dueño lo ha ido recomponiendo a lo largo de los años para dejarlo de "10".

En la exposición que estará hasta mañana, se encuentran en el patio central del museo otros carros como un par de mini cooper, modelos de los sesentas y unos Ford de 1920-30. Algunos de los autos en exposición están en perfecto estado pues sus dueños han podido recuperarlos a plenitud.

(Galería de fotos)

La mayoría de los vehículos sólo sirve como exhibición, pero algunos otros como el Ford 1917 del que hablamos al comienzo funcionan perfectamente y pueden andar. La máxima velocidad de este Ford 1917 es de 40 km/h y funcionaba con gasolina de plomo, como algunos otros de los vehículos de la exposición. Esa velocidad máxima en los carros de esos años, es hoy una velocidad mayoría en las circulaciones de la cuidad.

Altamente recomendable que se vayan a dar una vuelta, sobre todo a los amantes de los autos clásicos. Podrán apreciar verdaderas obras históricas, perfectamente bien cuidadas por sus dueños y reparadores quienes han invertido mucho de su tiempo para poder dejarlos de esta forma.


Les compartimos algunas imágenes de los vehículos en exposición:










No hay comentarios:

Publicar un comentario