domingo, 14 de septiembre de 2014

"El Pana" y Frascuelo, cortan oreja en el arranque de Feria en Guadalajara

El Pana cortó una oreja, en una corrida con sabor añejo. 
Más de un siglo peinando canas: 

Frascuelo (Madrid, 1948) y El Pana (Apizaco, 1952). Entre ambos genios, 128 años. El cartel más añejo se anunció este miércoles en el estreno de la Feria de Guadalajara, y a su reclamo se llenó media plaza con una corrida de Juan Manuel Criado de mermada casta, ideal para los veteranos, y mejor presentada que en muchos lares.Pareja en hechuras, con movilidad, nobles, prontos, aunque algo desrazados, pero muy manejables.

Por Renné Moreno:

La gente disfrutó con la torería del madrileño y sonrió con las excentricidades del mexicano. Una oreja por coleta se llevaron, además de sendos sustos, con una herida en la cara para Carlos Escolar tras un golpetazo al entrar a matar y caer al suelo en una terrible escena con los pitones y las pezuñas sobre el maestro.

Ambos desempolvaron su personal repertorio. Si el primero, serio y más en forma y clásico, aunque con el natural alivió con la muleta después del cate, encantó en dos medias, doblones a la antigua y unos naturales ligados con el pecho ofrecido. El segundo revolucionó a las peñas con sus paninas capoteras, tres pares de palitroques, sobresaliendo el par de calafia,vuelta incluida. El atrevimiento del péndulo y esos pasitos a lo Michael Jackson, entre una colocación muy azteca y cargando la suerte, seamos sinceros era un lote para lío gordo, pero la falta de sitio y las lógicas limitaciones físicas, así como la falta-muy comprensible-de confianza no permitieron al de Apizaco hacer más. Una locura. El feliz milagro de dos sexagenarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario