viernes, 10 de abril de 2015

"No todo lo puedes dar " es lo que ofreció la cantautora tapatía de Ximena Sariñana en este XV Festival San Luis



Fotos: Edgar Gutiérrez Calvillo/Festival San Luis.
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
 Con un despliegue de energía en el escenario y una propuesta musical interesante es lo que ofreció la cantautora tapatía Ximena Sariñana en la Plaza de Fundadores en la XV edición del Festival San Luis.
 
Una plancha de Fundadores que logro reunir a una gran multitud de seguidores que se avocaron a cantar y en momentos a bailar las canciones que ofreció la tapatía en esta hora de concierto.
 
"¿Qué tal, San Luis Potosí? Gracias por venir. Yo soy Ximena Sariñana y estoy feliz de volver con ustedes", dijo previo a interpretar "Parar a tiempo" y de ahí ofrecer un concierto que indudablemente fue este soundtrack de su vida al redundar más en lo que es su mas reciente producción discográfica  "'No todo lo puedes dar ”, aun cuando la Sariñana comento en su momento que iba a tocar desde las más nuevas hasta las más viejas.
 
Aun así, un show que desafortunadamente  prevaleció un monótono despliegue de energía que se mantuvo durante casi todas las canciones, a pesar de la efusividad y hasta bien intencionada descarga en el escenario, pero que aun así no permeo en  sus más fieles seguidores que conocían cada canción no solo del nuevo disco sino de su discografía, aun al hacerle coros a la cantante, hasta que logro la cantante cierta efusividad con la canción  "Normal", pero aun así se notaba que ella andaba en su timming y en momentos desconectarse y hacer dejo a su importante otredad, su público.

Para desplegar un set de canciones que indudablemente no alteraron su cauce a pesar de toda esta carga de esta posible celebración de la vida, de la melancolía y esta dualidad del amor/desamor bajo el resguardo musical de  beats electrónicos sumamente bailables y hasta en momentos tocar el teclado y darle este plus con el ukulele, así como escucharse esta parte experimental y rockera.




A pesar de lo anterior,  Sariñana ofreció a su gente potosina y visitantes de su nuevo sencillo "Ruptura", la cual fue complementada con varias canciones mas y de esta manera dar por concluido su show. 


Quien regresó a petición de su público al gritar su nombre y de esta manera quedo demostrado que los potosinos la siguen teniendo entre sus favoritas, quien finalmente logró prender a la gente bajo la condición de que no quería a la gente sentado gracias a dos de sus más contundentes éxitos como lo fueron: " como soy " de la película Niñas Malas, "junto a ti" y cerrar con "vidas paralelas", al conseguir que la gente bailara, cantara y se sintiera parte activa de este último aliento de su show en estas tierras potosinas, después de una ausencia de cuatro años de no compartir su música por estos lares.
 
En la charla que sostuvo con los medios de comunicación refirió  sobre sus nuevos proyectos en los cuales esta una miniserie de televisión en la cual participara, en la cual será la directora y productora ejecutiva de dicha serie, la cual se caracteriza por ser "ser una historia que quería contar, de ahí que es una serie que se hizo con las ganas misma de hacerla y sin rendirle cuentas a nadie, es complicado llegar al final y decir y ahora como, pero igual es que salga intacta, igual al cien por ciento  de lo que nosotros queríamos que saliera y en eso estamos trabajando".

Así como también le preguntaron si estaría de acuerdo en participar en esta nueva edición de La Voz México a lo cual respondió un poco sorprendida y a la vez preguntar  que si iba a ver una nueva temporada y al serle contestada afirmativamente, considero la también actriz que hubiera la posibilidad de participar y a la vez seria un honor estar ahí.

En cuanto a los nuevos proyectos menciono que participará en el Festival e Rock del "Pal Norte" en Monterrey, así como tendrá el honor de ser telonera de Juanes en su gira por Estados Unidos como participar en importantes festivales como Bound and Route o el  ELMC.


Así como también aseguró que son importantes los festivales culturales porque la gente  no siempre tiene la oportunidad de disfrutar de la música en vivo y tener este contacto con los artistas, por lo cual es fundamental para concretar el trabajo creativo de los hacedores del arte; quien también dijo que para ella es muy valioso poder estar cerca de la gente y compartir lo que le apasiona.
 
Antes del concierto estelar de Ximena Sariñana estuvo Paco Núñez y la Máquina Sónica de San Luis Potosí, conocidos por ser un grupo versátil, quien ofreció en su intervención musical, su más reciente material musical dentro del género del pop, quien aprovecho cabalmente esta plataforma que representa el XV Festival de San Luis para ofrecer sus canciones y sin mas volverse ya parte del gusto del público asistente que recibió plenamente su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario