Por: Roberto A. Valenciano Capín
No solo es la puntualidad, sino también darle todas estas posibilidades para detonar lo poético de la existencia. Es la puesta en escena íntima que desentraña sin cortapisas la premisa de esta lo que es y lo que es a través del uso de lo cotidiano y, que sin más, puede tener un fin mayor de lo previsible, sin más nos remite a esta meditación sobre el paso del tiempo en el cuerpo.
Es lo que propone Roberto Torres de Nómada Danza desde las terras canarias, quien hace de este foro del Teatro Armando Manzanero, un vertedero, en donde sin cortapisas lo expone a través de un interesante trabajo de investigación del movimiento, como este detonador y a la vez motor de la acción y argumento coreográfico en cómo se entrevén los hábitos a los que sujetamos nuestra mente y cuerpo, hábitos que se convierten en costumbres involuntarias que condicionan nuestra manera de ver el mundo.
Mientras tanto, en el Teatro Peón Contreras, "Significados del caos" de Créssida Danza bajo la dirección de Lourdes Luna, es expuesta en donde traza sin cortapisas a partir de esta premisa.